• 24 de Abril

Sugeridos:

Mañana 8 de Mayo: Se cumplen 163 años desde la creación de la Cruz Roja Internacional

La filial de Puerto Varas se fundó un 30 de junio de 1921


En un mundo que se debate entre guerras, violencia, terrorismo, pandemia e incomprensiones, los postulados que nos legara HENRY DUNANT son como una flor en el medio del desierto: HUMANIDAD, IMPARCIALIDAD, NEUTRALIDAD, INDEPENDENCIA, CARÁCTER VOLUNTARIO, UNIDAD Y UNIVERSALIDAD. Postulados que son y serán válidos, porque desde que el hombre es hombre, a pesar de las guerras y sus crueldades, de debatirse entre el bien y el mal, está constantemente en la búsqueda de la verdad, de la unión entre ellos, porque le es imposible vivir aislado DE SUS SEMEJANTES.

Un 8 de Mayo nació en Suiza Henry Dunant, quien luego de lograr ser un acaudalado hombre de negocios fundó en 1859 el Movimiento Cruz Roja, luego de ser testigo de la Batalla de Solferino.

En el lugar pudo observar como miles de soldados estaban condenados a morir por falta de atención médica. Tras haber improvisado allí mismo, con los escasos medios a su alcance, una acción de socorro y sin demora instó a la población local a brindar ayuda, insistiendo que había que asistir a los soldados de ambos bandos sin distinción alguna.

Este movimiento se expandió por el mundo siendo hoy en día una Institución Internacional, Movimiento de Cruz Roja y Medialuna Roja, que con sus miles de voluntarios otorga ayuda a quienes sufren, no solo en situaciones bélicas si no abarcando a todas las instancias de salud, bienestar social, desastres etc. donde se requiera auxilio.

En Punta Arenas, un 18 de Diciembre de 1903, Don Vittorio Cuccuini y sus socios fundaron Cruz Roja Chilena.

En Puerto Varas, el 30 de Junio de 1921 nació Cruz Roja Chilena Filial Puerto Varas.

Esta Filial cuenta con 18 voluntarias y su Presidenta es la Sra. Nancy Vargas V.