• 30 de Marzo

Sugeridos:

Manuel García presenta “Compañera de Viaje” en Teatro del Lago

En el marco de su gira, este 27 de noviembre el destacado cantautor nacional interpretará las canciones de su última producción en Frutillar, Ciudad Creativa de la Música.


Este 27 de noviembre a las 20 horas, el cantautor chileno Manuel García presentará su último disco en Teatro del Lago: Compañera de Viaje”. El artista vuelve a Chile en el marco de su gira que lleva el mismo nombre y lo ha llevado a recorrer parte de Europa. 

Así, el ariqueño retoma los conciertos en nuestro país después de una extensa gira por España, Suecia, Países Bajos y Francia. En su presentación, el cantautor interpretará algunas de las canciones del nuevo disco, los clásicos y los temas más escuchados de su discografía como “Un viejo comunista”, “Tanto creo en ti”, “Tú ventana”, entre otros.

García compartirá escenario con el dúo local “Camila y Silvio”, premiados como mejor artista de Música de Raíz en los premios Pulsar 2020.

“Este 27 nos encontramos en Frutillar, donde interpretaremos canciones clásicas y nuevas del disco ‘Compañera de este viaje’ y, por qué no, con algunas sorpresas”, señaló el artista desde España.

La última vez que García se presentó en el escenario principal de Teatro del Lago fue en 2019 junto al destacado músico argentino Pedro Aznar, con la producción “Abrazo de Hermanos”. 

El 2021, el artista lanzó el disco con el que ha sido calificado como el trovador chileno más importante de su generación. Un álbum en el que entrega el mismo protagonismo a la voz que al sonido de la guitarra, de la que es un intérprete manifiestamente virtuoso.  Trece canciones en las que la poesía recorre temas recurrentes en su carrera: el amor de pareja, la reflexión social e histórica a la poesía popular, la tradición a lo universal desde una marcada contemporaneidad, un paso adelante definitivo en la carrera de un creador inconformista.

Su presentación es una co-producción Teatro del Lago y Alipio, plataforma de gestión cultural nacida en Frutillar. El espectáculo contará con todas las normas sanitarias exigidas, incluyendo el aforo permitido para conciertos en espacios cerrados. 

Para ingresar se solicitará pase de movilidad, ya que el recinto contará con aforo limitado. 

Más información y venta de entradas en www.teatrodellago.cl