• 20 de Abril

Sugeridos:


Con 6.990 votos, que significan un 5,97% de las preferencias el Consejero Regional de La provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, fue reelegido para continuar con el cargo en el Gobierno Regional.

Respecto de estos resultados, Rivera señaló:  ”Saqué la primera mayoría en la provincia de Llanquihue y yo no tuve ayuda parlamentaria, trabajé solo. Fueron amigos los que me ayudaron. No tuve muchos recursos para palomas y esas cosas, pero al final yo sabía que iba a ganar por mi trabajo cercano a la gente, por la gente y para la gente y lo voy a seguir haciendo y estoy dentro de las primeras mayorías. Representé bien a mi partido sin ayuda parlamentaria y este triunfo se lo dedico a la gente, no solo de centro izquierda sino también de derecha, y a seguir trabajando por Puerto Varas”.

“Yo apoyé a la Diputada electa Emilia, puse mi foto con ella en todos lados en la provincia de Llanquihue y ganó y por primera vez una mujer del pueblo originario estará en el parlamento, y creo que el pueblo originario tiene que tener un representante en el parlamento, tenemos una parlamentaria mapuche. A ningún parlamentario le debo nada y debo reconocer el apoyo de Gervoy Paredes que trabajamos con Yenny Alvarez. Tengo cuatro años para ver mi futuro político” declaró finalmente Rivera.