• 25 de Abril

Sugeridos:


El pasado miércoles, en los salones del Hotel Cumbres, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de Bomberos de Puerto Varas, donde asumió la Superintendencia de la institución el voluntario de la Sexta Compañía, Marcelo Ponce.

 En la oportunidad, el recién asumido líder de bomberos de Puerto Varas, destacó la labor que por 10 años desempeñó el saliente Superintendente, Christian Kuschel, señalando: “El día de hoy se cierra una nueva etapa en la historia del Cuerpo de Bomberos, con 10 exitosos años bajo la dirección del Superintendente Christian Kuschel Pinto. El trabajo realizado resulta notable mostrando avances sustantivos y sólidos en muchos ámbitos: ordenamiento administrativo y financiero del Cuerpo de Bomberos, la actualización del material mayor, la adquisición de una enorme cantidad de material menor, de equipos de protección personal, de mayor y mejor capacitación, entre muchas otras cosas. Su nivel de compromiso y el trabajo desarrollado por nuestra corporación merece el mayor respeto y gratitud, y a la vez constituye el mejor referente para quienes asumimos hoy los máximos cargos de nuestro Cuerpo de Bomberos”.

 En cuanto a los desafíos de la gestión que emprende esta nueva directiva de bomberos, Ponce detallo: “…deberemos hacernos cargo de grandes e importantes proyectos como son los cuarteles definitivos para la 7ma Compañía de Ensenada, 2da Compañía de Puerto Varas y 5ta Compañía de Nueva Braunau, y como si fuera poco concretar la prioritaria escala mecánica de la 1ra Compañía, que con tanta urgencia requiere la ciudad”.

 La nueva Directiva de Bomberos de Puerto Varas está conformada por los siguientes voluntarios:

 

Superintendente: Marcelo Ponce

Vice-Superintendente: Aico Thienemann

Secretario General: Alfonso Pérez

Tesorero General: Felipe Parada

Comandante: Víctor Mondaca

Segundo Comandante: Mauricio Fernández

Tercer Comandante: Felipe Neuber