• 20 de Abril

Sugeridos:

Más 7 mil personas serán beneficiadas con la reposición de contenedores de residuos sólidos en Puerto Octay

El intendente regional anunció que ya se dio curso al financiamiento del proyecto que tendrá una inversión superior a los 47 millones de pesos.


Como una manera de cuidar y proteger la salud de los habitantes de Puerto Octay y sus visitantes, es que se anunció la reposición de contenedores de residuos sólidos para la comuna, medida que beneficiará a 7.689 personas, mediante la adquisición de 99 contenedores con capacidad para 1.100 litros.

La medida fue anunciada por el intendente regional, Harry Jürgensen, quien destacó que la inversión, que alcanza los 47 millones de pesos, considera la instalación en emplazamientos de uso público en el sector urbano de las localidades de Puerto Octay y Las Cascadas, además de las playas Centinela y Las Cascadas.

Dichos contenedores, se han ido deteriorando progresivamente durante los años y la mayoría se encuentra con bisagras rotas, fisuras y trizaduras en su interior, lo que genera que emanen mal olor y escurran percolados al suelo, atrayendo así roedores y otros vectores sanitarios. Todo ello, afecta directamente los patios y casas colindantes. Pero, además, este problema se replica en las playas aledañas a la comuna, las cuales no cuentan con receptáculos adecuados para la gran cantidad de turistas que visitan la zona en época estival.

En este sentido, el jefe regional, destacó la inversión y sostuvo que es fundamental renovar los contenedores, “de tal forma que tengamos la posibilidad de controlar mejor todo lo que son los residuos sólidos en la comuna”.