• 29 de Marzo

Sugeridos:

Más de 20 bandas escolares participaron del Primer Concurso realizado en Llanquihue

Llegaron bandas de Arica y Chiloé, además de Valdivia, Valparaíso, Villarrica entre otras ciudades del país.


En Llanquihue se organizó el Primer Concurso de Bandas de Guerra Escolares, actividad en la que participaron más de 20 agrupaciones de distintas partes del país, y que fue en beneficio de la Banda Instrumental de la Escuela Gabriela Mistral de la ciudad lacustre.

El evento realizado en el Estadio Municipal de Llanquihue contó con diversas categorías, entre las que se destacaron básica amateur y básica campeones, enseñanza media amateur y media campeones, por último, la categoría egresados.

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue, destacó “La disciplina, el orden respecto a los tiempos, a la calidad que estos niños han manifestado en cada una de sus actuaciones” en lo que fue este primer concurso de bandas organizado en la comuna.

Francisca Ovando, integrante de la Banda de la Escuela Francia de Los Lagos, ganó el primer lugar en la categoría amateur y para ella esto se consiguió con “mucho esfuerzo porque en los ensayos hemos trabajado harto”. Francisca también agregó que estar en la banda es beneficioso porque “así uno aprende a compartir con los compañeros”.

El tercer lugar en básica lo obtuvo la Escuela Gabriela Mistral de Máfil, el segundo lugar Los Cóndores de Alerce y el primer lugar la Escuela Francia de Los Lagos.

En categoría media campeones el segundo lugar fue para la banda Juan 23 el belloto de Valparaíso, mientras que el primer lugar en esta categoría fue para el Liceo Armando Robles de Valdivia.

En la categoría ex alumnos, el tercer lugar fue para la Banda Politécnico Egresados de Arica, el segundo lugar la Banda de Ex alumnos de Villarrica, y el primer lugar fue para la Banda Legionarios de Valparaíso.