• 25 de Abril

Sugeridos:

Más de 360 computadores y tablets fueron entregados en Liceos, Escuelas y Jardines Infantiles de Puerto Varas

Las nuevas herramientas tecnológicas fueron entregadas por el SLEP Llanquihue a docentes, asistentes de la educación y estudiantes.


Uno de los principales problemas que la pandemia dejó en evidencia fue la falta de conectividad y herramientas para que los estudiantes pudieran continuar con sus aprendizajes de forma remota. Una realidad que se acentuó en sectores rurales donde gracias al compromiso y esfuerzo de padres y profesores se logró avanzar a pesar de las dificultades. Por esta razón el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, después de realizar un catastro de necesidades en cada uno de sus establecimientos, comenzó la entrega de computadores portátiles y tablets para docentes, asistentes de la educación, y alumnos en escuelas, liceos y jardines infantiles de la comuna. 

La iniciativa contempla la entrega de 400 computadores y 700 tablets, por un monto de más de 350 millones de pesos, en las comunas de Llanquihue, Fresia, Los Muermos, Frutillar y Puerto Varas. En esta última serán 100 computadores y 260 tablets con conexión a internet, las que comenzaron a ser repartidas en los 22 establecimientos educacionales de la comuna tanto rurales como urbanos “Hemos escuchado a nuestras comunidades educativas y esto era una necesidad imperiosa, por eso realizamos junto con ellos un plan entregar equipamiento tecnológico a nuestros establecimientos. Hoy la pandemia nos ha dejado más que claro la importancia de la conectividad y de las herramientas para realizar el trabajo y estudiar, y eso es lo que hoy comenzamos a entregar en nuestras escuelas, liceos y jardines infantiles”, destacó Claudia Trillo, directora del SLEP Llanquihue.

En la ceremonia participaron apoderados, docentes y alumnos, quienes destacaron la entrega, “En pandemia muchos compañeros no se podían conectar porque no tenían los recursos suficientes para hacer sus clases y los profesores ocupaban sus propios recursos para ayudar a los estudiantes, ahora con estos computadores pueden reordenarse y asistir de mejor manera a cada persona que no pueda venir a clases presenciales”, indicó José Huenchullanca, presidente del centro de alumnos del colegio Rosita Novaro.

El alcalde de Puerto Varas destacó que este tipo de iniciativas ayudan a facilitar el aprendizaje de los estudiantes de la comuna “El plan de alfabetización y digitalización que impulsa el servicio local de educación va en directo beneficio del bienestar de nuestras familias, las que van a poder fortalecer los procesos educativos de nuestros niños y niñas que tanto han sufrido en estos tiempos por la pandemia y también para ayudar en el trabajo de docentes y asistentes de la educación que se vieron muy perjudicados durante todo este tiempo”, resaltó el edil. 

Esteban Pérez, director del Colegio Rosita Novaro de Novaro, donde se llevó a cabo la ceremonia, señaló que este es el camino para facilitar el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes “Esta entrega es un gran avance de todo lo vivido por la pandemia, donde los estudiantes estaban cien por ciento en clases remotas y donde la brecha digital era demasiado amplia. Estos recursos digitales para nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación son una gran herramienta para ir acortando esa brecha y poder entregar los aprendizajes”.