• 23 de Abril

Sugeridos:

Más de 500 mil kits al mes para apoyar testeos durante la pandemia: Empresa puertovarina Kura Biotec comenzará producción de tests para Coronavirus

Producción comienza los primeros días de Junio. Esta solución permitirá al país no depender de proveedores internacionales para la compra de tests y obtenerlos, además, a mejor precio.


Como lo informábamos en nuestra edición del pasado 22 de abril, la empresa local de biotecnología Kura Biotec, fundada hace 7 años por el biólogo Manuel Rozas, desde Puerto Varas está llevando a cabo investigación y producción de avanzados productos biotecnológicos que le han permitido situarse como una de las empresas a la vanguardia de esta industria en el país y el continente a través de la venta de reactivos para toxicología y el análisis genético que son adquiridos por los principales laboratorios a través del mundo.

Es así como este mes de mayo están terminando con las validaciones de los tests para Coronavirus que fabricaron, los conocidos tests de PCR en dos versiones: una rápida que ofrece la ventaja de la detección sencilla y temprana de la posible carga viral en un individuo, que en caso de ser positivo deberá ser confirmado por un test de laboratorio, y el test de laboratorio propiamente tal, que es el que se está realizando en todos los laboratorios del país pata detectar los casos con Coronavirus.

Kura Biotec es el único laboratorio que estará produciendo estos tests en Chile, dando la posibilidad al país de contar con el stock necesario para realizar los miles de tests que se requerirán para ir controlando esta pandemia.

Manuel Rozas señaló a El Heraldo Austral, que el 1 de junio comienzan con la producción que llegará a 500 mil kits de testeo mensuales y “esperamos que el gobierno pueda apoyarse en nosotros estos días de dificultad. Seríamos los únicos en el país produciéndolos, todo el resto vienen de afuera. Además, el precio del test será considerablemente más barato que los actuales. No queremos aprovecharnos de la situación, queremos contribuir, aunque eso sea a costa de rentabilidad”.

“Varios estudios plantean que para volver a abrir la economía mundial, Chile y el mundo, tendrán que incrementar su capacidad de testeo. En Kura Biotech estamos contribuyendo a este gran desafío con el desarrollo de Kit específicamente pensados para eso. Con nuestros Kits, los laboratorios, de alta y baja complejidad, podrán llevar a cabo pruebas masivas, y con ello, no solo abrir de manera controlada la economía y educación del país, sino que además significará poder contar con tests propios y no depender de proveedores internacionales”.