Local

Masiva entrega de Títulos de Dominio realiza Ministro de Bienes Nacionales en la provincia de Llanquihue

El Heraldo Austral

Nueve de ellos fueron para vecinos de la comuna de Puerto Varas

Las comunas de Llanquihue, Frutillar, Los Muermos, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Maullín, Calbuco y Cochamó se vieron beneficiadas con una masiva entrega de títulos de dominio que hizo el ministro de Bienes Nacionales, documento que los acredita como propietarios y desde ahora, estas familias pueden acceder a diferentes beneficios estatales, como, subsidios, pavimentación de calles, agua potable y alcantarillado. Nueve de la familias favorecidas pertenecen a la comuna de Puerto Varas.

En la oportunidad que congregó alrededor de 200 familias, el ministro de Bienes Nacionales indicó “lo más importante que puede hacer el Ministerio de Bienes Nacionales es entregar Títulos de Dominio, es el corazón de nuestro trabajo y algo que cambia la vida de las familias beneficiadas. Cuando las personas se transforman en propietarias no solo reciben una carpeta con un documento, reciben tranquilidad para el futuro de ellos y sus hijos”.

Por su parte, tras la entrega de títulos de dominio, el Intendente Harry Jürgensen, señaló que “Es una aspiración enorme de todos ser humano lograr un título de dominio de una propiedad y al obtenerlo nacen emociones, satisfacciones y alegrías y es lo que experimenta la gente en una entrega de títulos de dominio de todas las comuna de la provincia de Llanquihue, el ministro de Bienes Nacionales estuvo presente participando, las listas de espera en título es larga y tenemos que hacer todo el esfuerzo de gobierno para acelerar la entrega para no caer en frustraciones”.