• 28 de Marzo

Sugeridos:


Metrogas, compañía de gas natural que ya está presente en Puerto Varas, y donde al igual que en otras ciudades de la región el gas natural será  una alternativa real de calefacción, especialmente ahora cuando la contaminación se acerca a pasos agigantados, teniendo que incluso instalar un medidor de material particulado para evaluar la necesidad de un futuro plan de descontaminación. Por ello es que Metrogas llegó a la zona, donde ya ha construido aproximadamente 11 kms. de red en distintos sectores de la ciudad.

La idea es comenzar con la gasificación de las redes a fines del 2018, por lo que con miras a lo que será la presencia de un nuevo combustible en la ciudad, Metrogas ha realizado diversas capacitaciones a organismos de emergencia de la zona. Uno de ellos, el cuerpo de bomberos de Puerto Varas, donde se realizó una completa exposición sobre el manejo y control de gas natural ante una emergencia. La idea es socializar la mayor cantidad de información posible para que todos, especialmente los organismos de primera respuesta como bomberos y carabineros, estén preparados para reaccionar con seguridad frente a un evento relacionado con dicho combustible.

Esta misma capacitación se realizó a nivel regional en el 2017, llegando a más de 200 personas incluídos Bomberos, Carabineros, PDI, Universidades, Servicios de Salud, Ejército, entre otros.

Metrogas está presente en 7 regiones del país, abasteciendo a más de 700 clientes residenciales y 300 industrias. Hasta ahora en la RM se ha capacitado a más de 2 mil personas entre bomberos, carabineros, municipalidades, PDI, etc. y la idea es replicar esto en la región de Los Lagos.