- Luego de Asociarse con TVO (Turística Volcán Osorno que tiene la concesión del centro de ski) durante el primer semestre de este año, Andacor -empresa que administra el centro de ski El Colorado en Santiago- se hizo cargo de la administración del Centro de Montaña Volcán Osorno, por lo que conversamos con el Gerente de Servicios de Andacor, Mike Izquierdo, para conocer detalles de la operación de esta nueva gestión en el centro de ski local durante esta primera temporada.
¿Cuáles son las ventajas de este centro y cuáles sus desventajas?
La gran ventaja que nosotros vemos, es la atemporalidad que tienen los centros en el sur. Ya que se disfrutan bastante tanto en invierno como en verano. Tiene una vista muy privilegiada, lo que lo hace un lugar como pocos. Como desventaja tenemos el clima de algunos días del invierno.
¿Desde qué fecha a qué fecha se extiende la temporada de Ski?
Este año comenzamos la temporada a principios de julio y esperamos extenderla hasta principios de noviembre dependiendo del clima.
¿Cuánta gente visita el centro cada temporada?
Esperamos tener más de 60.000 visitas después del 1º año de operación.
¿Cuáles son los servicios que ofrecen y en qué horario?
En invierno el horario es de 10:00 a 17:30 hrs. con pistas de esquí y snowboard, silla panorámica, el parque con tubing familiar y pistas de trineos, también tenemos nuestra escuela de ski & snowboard, rental y nuestro Restaurant Mirador para poder disfrutar de un día completamente entretenido. Nosotros hemos llegado a operar de forma continua el restaurant y lo que son pistas y andariveles, dependemos de las condiciones climáticas.
En verano nuestro horario de atención cambia y estaremos operativos desde las 12:00 a las 20:00, con servicios de sillas panorámicas, canopy, restaurante y eventos especiales a la hora del sunset.
¿Cuáles son las mejoras que trajo esta nueva administración?
Principalmente mantenciones a las instalaciones las cuales estaban muy deterioradas, más servicios de calidad para las personas que no practican deportes de nieve, estabilidad en los horarios de atención, un rental 100% renovado, una escuela establecida y profesional, como resumen, seriedad, calidad y profesionalismo en la gestión del centro de montaña cuidando a nuestros clientes y sus intereses.
¿Cuáles son los avances que aún están pendientes?
Queremos seguir mejorando instalaciones básicas como Baños, estacionamientos, terrazas, más pistas de esquí, más juegos para los que no esquían y más sorpresas que iremos desvelando con el tiempo.
¿Qué pasa con los atoramientos que se producen en la subida al volcán? ¿Han pensado contar con alguna solución? Que si bien es cierto no es su responsabilidad, igual afecta la experiencia del cliente del centro de ski.
Sí, estamos proponiendo soluciones a las autoridades y colaborando en la creación de las mismas, somos muy conscientes de que un destino se empieza a crear con una buena conectividad.

