• 28 de Marzo

Sugeridos:

Ministerio de Agricultura constituye Comité Nacional de la IDF de cara a la Organización del Congreso Mundial de Lechería en Puerto Varas

Liderado por el Ministro de Agricultura Antonio Walker, la International Dairy Federation (IDF) tiene como objetivo central la organización de la cumbre mundial del sector lácteo que se realizará en Puerto Varas en 2021.


Esta semana se reunieron por primera vez los integrantes del Comité Nacional de la International Dairy Federation (IDF), instancia que preside el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y que integran además el Consorcio Lechero, en su calidad de Secretaría Técnica.

El Ministro Antonio Walker destacó la instancia y señaló que “esperamos que a través del trabajo colaborativo público-privado que se puede ver en la conformación de este comité, podamos lograr un sensible avance hacia una lechería cada vez más competitiva y sustentable y como ministerio estamos abiertos a acompañar las iniciativas en esta dirección”.

El Comité Nacional de la IDF para el período 2019-2021 quedó integrado además por los socios del Consorcio Lechero, Exporlac, ODEPA, Fedeleche y Prochile.

 

CUMBRE

El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, en tanto, destacó la importancia de que el Congreso Mundial de Lechería se realice en la ciudad de Puerto Varas. “La Región de Los Lagos es el corazón lechero de Chile, por eso estamos orgullosos de ser la sede de un evento tan importante para el sector lácteo, es una oportunidad importantísima para proyectar el rubro y recibir a expertos, empresarios y productores de todo el mundo e intercambiar conocimientos sobre la importancia de la leche como alimento y las formas más sustentables de producirlas”, dijo la autoridad del agro local.

En octubre del año pasado, el Consorcio Lechero viajó a la ciudad de Daejeon, en Corea del Sur, para participar de la World Dairy Summit 2018 oportunidad en que Chile fue presentado como sede de este evento para 2021, el que constituye la reunión más importante en su tipo a nivel mundial, con la participación de más de 1200 representantes de los distintos grupos que conforman el sector.

La participación nacional dentro de la IDF ha contribuido a fomentar el desarrollo chileno en temas como el bienestar animal en producción lechera, la sustentabilidad y el rol de los lácteos en todas las etapas de la vida.