• 25 de Abril

Sugeridos:

Ministerio de Economía destaca labor de reciclaje de Empresario Local

El Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero junto al SEREMI de Economía Francisco Muñoz y el Director Regional de CORFO, Rodrigo Carrasco, visitaron GREENSPOT, empresa pionera...

El Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero junto al SEREMI de Economía Francisco Muñoz y el Director Regional de CORFO, Rodrigo Carrasco, visitaron GREENSPOT, empresa pionera en Valorización y Reciclaje de residuos plásticos y plumavit en la zona, enfocados en impulsar la Economía Circular Regional.


En el marco de su visita por la Región de Los Lagos, y destacando la Economía Circular como nuevo modelo en las empresas país, el subsecretario de Economía, Mauricio Guerrero, junto al Seremi de Economía Francisco Muñoz, y el Director Regional de CORFO, Rodrigo Carrasco, visitó a GreenSpot, emprendimiento dedicado a la generación de Materias Primas Recicladas.

De la mano de Benjamín González, empresario puertovarino y fundador de GreenSpot, las autoridades conocieron en terreno el proceso de valorización y reciclaje de diversos plásticos y plumavit provenientes de diferentes industrias de la zona, realizando demostración del proceso de pelletización de boyas y flotadores provenientes de la Industria salmonera y mitilicultora, así como también, del proceso de fabricación de materia prima reciclada de EPS (Plumavit) con residuos provenientes de diversas industrias.

El fundador de GreenSpot, se mostró agradecido por la visita de las autoridades, señalando “ha sido una oportunidad fantástica de demostrar que la Economía Circular Regional es posible gracias al esfuerzo de las PYMES, el apoyo de CORFO y SERCOTEC, pudiendo así dar nueva vida a residuos generados en nuestra región, reduciendo emisiones del proceso de recuperación, agregando valor, fomentando la economía, el empleo y el emprendimiento local siempre bajo los mas altos estándares de calidad”.

Por su parte, el Seremi Francisco Muñoz, aseguró que “en nuestra región es altamente importante la economía circular, ya que en la producción de choritos y salmones se utilizan materiales altamente contaminantes, y hoy el ejemplo que está desarrollando GreenSpot respecto a reciclar y tener un producto que va a exportación es sumamente destacable. A través del Ministerio de Economía apoyamos estos desafíos y emprendimientos innovadores de la región”. 

“Una de las prioridades de CORFO es la Economía Circular, y en este caso tenemos un ejemplo de cómo se ha consolidado un emprendedor que ha podido levantar financiamiento y una cartera de clientes, y que ha podido utilizar instrumentos de CORFO de la región y a nivel nacional, posicionándose como un ejemplo para todo el país”, agregó el director regional de CORFO, Rodrigo Carrasco.

Cabe destacar que GreenSpot es una empresa que se ha especializado en la producción de diferentes materias primas plásticas recicladas, provenientes de plásticos y Plumavit (EPS), generando materias primas de alta calidad, con residuos generados en nuestra región impulsando la economía local y reduciendo las emisiones del proceso de recuperación, transformándose en ícono de la Economía Circular Regional.