• 18 de Abril

Sugeridos:


El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, visitó la región de Los Lagos para asistir a la entrega del título de dominio del colono de Paso El León, don Facundo Toledo, y a don Sergio Galindo de Frutillar, y también para dar a conocer y promover el uso de la página www.visorterritorial.cl que entrega todas las estadísticas respecto de la evolución de la pandemia en el país entregando también datos desagregados por región, y comuna.

El objetivo de esta iniciativa señaló el Ministro, “tiene que ver con que las personas, las familias, estén más informadas respecto del coronavirus en el país con el visor territorial para que puedan tener más información y cuidarse mejor”.

Respecto de por qué el Ministerio de Bienes Nacionales se hace cargo de entregar estas estadísticas el Ministro explicó: “Bienes Nacionales ha puesto todas sus herramientas de información territorial y tecnología al servicio de la lucha contra el coronavirus, y tiene mucha lógica porque en Bienes Nacionales está radicado el sistema nacional de coordinación de la información territorial, y más 70 instituciones de todo Chile entregan toda la información territorial al Ministerio de Bienes Nacionales que la sistematiza y prepara plataformas para enfrentar desastres o catástrofes”.

“Así fue como enfrentamos los aluviones, así fue como enfrentamos los terremotos. Si hay un aluvión, por ejemplo, tenemos que tener un mapa para saber dónde estaban los colegios, donde estaban los postes de electricidad, donde estaban los grifos, etc. para poder hacer una buena gestión de la emergencia y, ahora hemos dado un paso adelante y hemos generado un visor territorial con toda la información pública oficial del Ministerio de Salud….puesto en un mapa, georeferenciada para que la gente pueda conocer la realidad no solo a nivel nacional, sino regional, comunal y a nivel de barrios".

Revisa entrevista completa en el siguiente video