• 29 de Marzo

Sugeridos:


La Alcaldesa María Elena Ojeda, junto a Concejales y Dirigentes Sociales de la comuna, recibieron al Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y autoridades regionales.

En el Hotel Centinela se generó un diálogo entre el Ministro, autoridades locales, regionales y dirigentes, buscando soluciones para los vecinos del Barrio Alto (Vicente Pérez Rosales) en Octay y Las Cascadas.

El Ministro Ward, se comprometió a buscar la mejor solución y para ello “se debe realizar un trabajo en conjunto, para dar celeridad a este proceso de los títulos de dominio y las familias no esperen más tiempo. Esto será una labor entre el gobierno regional y local, para llegar a una solución definitiva, una solución que dé seguridad a los vecinos de cada sector”.

Posterior a la reunión, la comitiva encabezada por la alcaldesa Maria Elena Ojeda, el Ministro realizó una visita en terreno al barrio de Vicente Pérez Rosales y algunos sectores de la Villa Las Cascadas.

Durante la estancia en cada uno de estos sitios, el Ministro insistió que “con responsabilidad y seriedad se piensa en la seguridad para las familias”.

En tanto, la alcaldesa de Puerto Ocaty se refirió a esta visita con mucho entusiasmo porque “es la primera vez en la Historia que un Ministro de Bienes Nacionales pisa Puerto Octay”.

Al final de la jornada, las autoridades agradecieron la recepción de los dirigentes e invitaron a los Cascadinos a seguir con la mesa de trabajo, a la que se integró el comité de Vicente Pérez Rosales (Barrio Alto).