• 29 de Marzo

Sugeridos:


Después de 4 años de trabajo en el nuevo Plan Regulador de Puerto Varas, el cual ha tenido varias etapas de encuentros y desencuentros, al parecer, está llegando al final del camino para convertirse en el nuevo instrumento de planificación de la ciudad de Puerto Varas.
  El Minvu finalizó la revisión del proyecto y fue enviado al Gobierno Regional, en la jornada de ayer, para ser votado por el Consejo Regional, el cual tiene 60 días para aprobarlo.
  La etapa de elaboración del Plan Regulador Comunal partió en abril del 2015 y en Septiembre del 2017 se inició la etapa de aprobación de acuerdo al art 2.1.11 de la ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC). En Octubre del 2018 fue aprobado por el Concejo Municipal y se inició el proceso de revisión por parte del  Minvu, el cual estuvo lleno de polémicas entre el Alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde y el entonces Seremi de Vivienda Rodrigo Wainright. Esta semana, terminó esta etapa para iniciarse la revisión y votación por parte del Core, para luego pasar a Contraloría a toma de razón.