Puerto Varas, la ciudad sexy - como la definió el Presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Eduardo Sepúlveda, en el Encuentro de Medios de Regionales que se llevó a cabo a principios del presente mes de diciembre en la ciudad de las rosas– no se puede descuidar en aspectos tan vitales para la seguridad de la comunidad y visitantes, como un adecuado y oportuno mantenimiento del mobiliario urbano, más aún si éste forma parte de la postal turística de la ciudad, industria que alimenta a miles de puertovarinos.
En las imágenes, tomadas al medio día de ayer, se puede apreciar el deplorable estado en el que se encuentran las dos bancas de madera que se ubican frente al Hotel Radisson, contiguas al portal con el nombre de Puerto Varas dispuesto para que los turistas se fotografíen con el volcán Osorno como fondo de la imagen. Portal donde, cuando llueve y por falta de pavimentación o algún material más propicio, se forma una poza y un barrial que dificulta tomar la requerida fotografía de recuerdo.
Así también, a unos metros de este portal, se ubica en el letrero publicitario con la campaña del APS Universal, donde se encuentra una banca totalmente destruida lo que es un peligro, especialmente, para los niñ@s.
Además, si contamos con un tablero de ajedrez en ese sector, sería ideal que estuvieran las piezas disponibles para poder utilizarlo, sino para qué seguimos con eso ahí que sólo sirve para recordarnos que sería maravilloso que estuvieran las piezas.
Desde el municipio señalaron que en el marco del plan verano se están realizando distintas mejoras en pintura de calles, mantención de áreas verdes, mobiliario urbano, entre otras. En ese contexto, el taller municipal tiene contemplado trabajos en las mejoras al mobiliario señalado en las fotografías, para los primeros días de enero.





