• 23 de Abril

Sugeridos:

Módulo Dental de Puerto Varas reanuda atenciones a estudiantes de la comuna

Las y los beneficiarios son niños y niñas desde pre-kínder a octavo año básico, ya sean usuarios de Isapre o Fonasa. El programa contempla promoción, pre...

Las y los beneficiarios son niños y niñas desde pre-kínder a octavo año básico, ya sean usuarios de Isapre o Fonasa. El programa contempla promoción, prevención y recuperación de la salud bucal


Después de más de un año del inicio de la pandemia por Covid-19, el Módulo Dental reanuda sus atenciones a alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, manteniendo todas las medidas sanitarias correspondientes en el contexto de pandemia.

El Módulo Dental realiza promoción, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes Isapre como Fonasa, desde pre-kínder a octavo básico totalmente gratuita, esto bajo el convenio entre la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y JUNAEB.

Respecto a los beneficiarios del programa, la odontóloga a cargo del Módulo Dental, Esthefany Zamora especificó que los beneficiarios son “todos los colegios municipales de Puerto Varas, estos son: Rosita Novaro, Grupo Escolar, Mirador de Puerto Varas, Felmer Niklitschek y el colegio Nueva Braunau. Todos los niños de pre-kínder hasta octavo básico, con la única excepción de los 6 años, que esas son GES y se atienden en el CESFAM”.

Además, Esthefany Zamora invita a todos los padres, madres y apoderados a comunicarse con el Módulo Dental, con el fin de mejorar la salud bucal de los niños y niñas de nuestra comuna. “Una invitación a todos los padres y apoderados de los niños y niñas de nuestra ciudad, que llamen al Módulo Dental para agendar su hora para control, para una evaluación, para lo que se estime conveniente, y poder ayudarlos a mejorar la salud bucal de nuestra población de Puerto Varas”, sostuvo la encargada del Módulo Dental.

Finalmente, para agendar una hora deben contactarse a los fonos: 65-2-361150 o 989004925 de lunes a jueves en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, en tanto que el día viernes el horario es de 8:00 a 13:00 horas y de 14 a 16:00 horas.