Local

MOP trabaja en nueva ruta para terminar taco camino a Ensenada: Colonia Tres Puentes - Chamiza

El Heraldo Austral

En la reunión público privada que James Fry, Seremi del Mop, sostuvo con la comunidad la semana pasada en Puerto Varas y ante las consultas por soluciones ante los tacos que se forman en la ruta a Ensenada, sobre todo los fines de semana, el Seremi señaló que el MOP está desarrollando una tercera ruta que unirá Puerto Varas y Puerto Montt y que permitirá a los automovilistas que se dirigen a Puerto Montt desde Ensenada, tomar una ruta alternativa que conectará Colonia Tres con Chamiza. Ruta que además será una vía de evacuación para Ensenada y Alerce en caso de emergencia.

Actualmente se están pavimentando los 10 kilómetros que unen la Ruta 225- camino a Ensenada con Colonia Tres Puentes.

Al respecto el Seremi detalló: “Esta Ruta cubre desde Colonia Tres Puentes pasando por detrás de Alerce y llegando hasta Puerto Montt hasta el sector de Chamiza, Puente Lauca. Es una ruta no solo de conectividad producto de los tacos, sino que es una ruta de evacuación de Alerce en caso de cualquier emergencia producida por el volcán, entonces la prioridad que le estamos dando hoy día es de conectividad y urgencia, porque vemos también el crecimiento que ha tenido Puerto Montt hacia la Carretera Austral que también ha generado una problemática… generamos una tercera columna vertebral de conectividad: una es la ruta 5, otra la ruta de Puerto Varas a Alerce y Puerto Montt y una nueva y tercera alternativa es la conectividad de Puerto Varas en el sector de Colonia Tres Puentes con Puerto Montt a la altura de Chamiza y eso descomprime a la gente que viene desde Ensenada y, va a generar también un crecimiento y una demanda hacia esos sectores”.

Las rutas que se usarán para llevar a cabo esta conexión son la V605 y la V635, trayecto que tendrá una extensión de cerca de 26 kilómetros.

Esta ruta podría estar pavimentada para la temporada del próximo año, ya que “en este minuto estamos mejorando el estándar del camino para que después podamos inyectar recursos sectoriales para hacer el pavimento” concluyó Fry.