• 29 de Marzo

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Octay firmó importante convenio con Fundación Lipizzana

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de la Fundación a 26 km de Puerto Octay


Con la presencia de empresarios de Puerto Octay, representantes de la Fundación Lipizzana y la alcaldesa Maria Eleba Ojeda, se realizó la ceremonia de firma de convenio entre el municipio local y la Fundación Lipizzana , instancia que finalmente se gestionó por medio del Departamento de Turismo de esta casa edilicia, documento que fue firmado en las instalaciones de la Fundación, institución que nace al alero del Haras Tronador.

A través de esta firma, se podrán concretar diversas instancias de participación entre el municipio y la Fundación Lipizzana, que se ubica a 26 kilómetros de la comuna de Puerto Octay, sitio pionero en cuanto al desarrollo de la clase ecuestre a nivel internacional con el uso de caballos Lipizzanos y la extensión de la tradición de la Escuela Española de Viena, cuyo eje central es la Alta Escuela.

Para la alcaldesa Maria Elena Ojeda, este convenio representa un hito importante para el desarrollo de la comuna, “estamos muy contentos de poder realizar este convenio que firmamos. La verdad que nuestros empresarios y también los directores de nuestros establecimientos educacionales quedaron muy contentos, ya que podremos decir que en  nuestra comuna tenemos un espacio donde se mezcla el deporte y la cultura del más alto nivel. Aquí tenemos un compromiso de ambos instituciones, el cual nos va a potenciar mucho en el área del turismo y también del aprendizaje”.

En este sentido también para el Director de Fundación Lipizzana, Claudio Mendoza , la firma de este convenio, “Para Fundación Lipizzana Chile constituye un alto honor y orgullo dar este paso trascendental, a través de la firma de este convenio marco,  en la colaboración e interacción social, cultural, educacional y turística con la municipalidad de Puerto Octay, lo que nos permitirá generar los espacios y oportunidades para el crecimiento y desarrollo exponencial de ambas instituciones y nuestra gente, bajo una misma mirada y objetivos específicos"

Cabe señalar, que este convenio involucra diversas áreas para el desarrollo de la comuna de Puerto Octay, donde se destaca potenciar el turismo, el deporte y la cultura para los vecinos. Además, se podrán generar instancias para el crecimiento de los emprendimientos locales y la cooperación efectiva entre ambos organismos.

 

Fundación Lipizzana

Organización sin fines de lucro ubicada en Purranque Región de Los Lagos que nace el año 2011 con el objetivo de difundir el arte ecuestre en nuestro país, a través de tres objetivos principales: cultura, educación y deporte. Todo esto, por medio de la extensión de la tradición de la Escuela Española de Viena, cuyo eje central es la Alta Escuela.

Generamos una alianza con la Escuela Española de Viena como los únicos representantes del caballo lipizzano clásico en América. Nos hemos constituido como una reserva genética de la raza y nuestros productos son registrados bajo el Stud Book de Piber en Austria. Estamos reconocidos por la Federación Internacional Lipizzana (LIF), siendo el único país latinoamericano que ha ingresado a esta organización.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CABALLO LIPIZZANO

  • Alzada que va desde 1,55 a 1,67 metros
  • Cuello largo y cubierto de músculos
  • Espalda larga y grupa redonda
  • Extremidades más bien cortas pero fuertes y bien formadas
  • Ojos brillantes, ollares anchos y orejas medianas
  • Crines y cola sumamente sedosas