• 16 de Abril

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Varas exige a supermercados adoptar medidas para evitar carros abandonados en la vía pública

 Ante la verdadera plaga de carros de supermercados en el centro de la ciudad, la autoridad afirmó que las empresas deben hacerse responsables de estos elementos.


A través de un oficio enviado a todos los supermercados, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, les recordó que el municipio está facultado para retirar estos bienes abandonados en la vía pública y trasladarlos al corral municipal, cuyos costos de permanencia y bodegaje deberán ser cancelados por los propietarios.

Esto, tras la proliferación de decenas de carros de supermercados abandonados en cada rincón de la ciudad, que supone un riesgo para vecinos y vecinas, en caso de mal uso, además de aumentar la contaminación visual en las calles de la ciudad.

Para evitar lo anterior, el jefe comunal recordó la ordenanza de custodia de bienes en corral municipal, que establece las obligaciones de los propietarios de especies abandonadas en la vía pública, como lo son los carros de supermercados y cuyos dueños arriesgan el pago al municipio de 0,2 uf diarias por metro cúbico de volumen ocupado por la especie.

Con esta acción el alcalde Gárate espera que los supermercados no se limiten a incurrir en las advertencias sobre infracciones o hurto a los clientes, sino que adopten las medidas pertinentes para contribuir a una ciudad respetuosa de su entorno a través de buenas prácticas que favorezcan a sus trabajadoras y trabajadores y vecinos y vecinas.