Este año, en Puerto Varas y debido a las actuales condiciones sociales, el financiamiento municipal a las organizaciones se orientará a iniciativas sociales.
Para aquello, la Oficina de Organizaciones Comunitarias se encuentra promoviendo con dirigentes los requisitos para la postulación de las subvenciones municipales cuyo plazo vence el 30 de septiembre, y para el que es necesario contar con certificados de no deuda, personalidad jurídica y recepción de fondos públicos.
Así lo informó la encargada de organizaciones comunitarias Claudia Flores, que, junto a las capacitaciones, adelantó que los dirigentes pueden hacer las consultas de manera presencial en DIDECO o vía correo electrónico o telefónica.
“Todas aquellas instituciones que quieran postular pueden acercarse para consultar en forma presencial si tienen alguna duda referente a las postulaciones a subvenciones. También queremos contarles a los directivos de las organizaciones, que vamos a estar haciendo capacitaciones a través de videollamadas donde vamos a estar informando el detalle de todo lo que es postulación a subvenciones y los lineamientos y procesos de acuerdo a la nueva ley” sostuvo Claudia Flores.
Respecto a este año y la situación país producto de la pandemia, la encargada de Organizaciones Comunitarias también explicó que “nuestra comuna no está ajena a los efectos de la pandemia y queremos ser un ejemplo en que, como lo ha pedido el alcalde, sean enfocadas al área social. Este año es algo especial, queremos orientarlas al beneficio comunitario, más que a viajes, por poner un ejemplo, u optar a otras cosas que quizás en este momento no son tan necesarias como esta mirada que quiere darle nuestro alcalde” finalizó.
Las consultas vía correo electrónico se pueden realizar al mail [email protected] o al teléfono 944706158 o al 65 2361168.