• 28 de Marzo

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Varas y Servicio de Salud del Reloncaví acuerdan infraestructura vial asociada a proyecto de futuro hospital

El alcalde Ramón Bahamonde y el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, se reunieron para acordar avances en el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano EISTU que tendrá el proyecto de Hospital Puerto Varas.


Las máximas autoridades de ambas entidades se reunieron para analizar y dar respuesta al impacto vial que tendrá el futuro centro asistencial, donde acordaron canalizar las alternativas de infraestructura que tendrá el acceso a las entidades respectivas.

El director del Servicio de Salud destacó la disposición del municipio para lograr consensuar la solución vial del futuro centro asistencial. “Hemos llegado a un acuerdo y un apoyo total para poder destrabar algunas diferencias que teníamos, que en definitiva permiten dar continuidad a este proyecto y abordar todos los desafíos desde el punto de vista urbanístico que va a tener el Hospital Puerto Varas para la ciudad”.

El alcalde Bahamonde por su parte llamó a las diferentes instituciones del estado, que deberán intervenir en la construcción de la infraestructura vial de acceso al hospital, a resolver prontamente el desafío vial del proyecto.

“Debemos conversar todos los entes del estado y el municipio para dar solución definitiva a las obras de infraestructura vial porque el Ministerio de Salud no puede invertir en eso, pero sí declarar y diseñar lo necesario para la sana implementación y comunicación del futuro hospital. Por ello se firmó este acuerdo en que el municipio está llano a solicitar y plantear a donde corresponde para que conversen los diferentes ministerios para resolver definitivamente el problema vial” aseguró la autoridad comunal.

Respecto a los plazos, el director del Servicio de Salud señaló que lo acordado permite mantener el programa establecido y manifestó su confianza en cumplir lo planificado en cuanto a que este año se licitará la construcción de este proyecto.

“Este tema de la viabilidad del proyecto está en acuerdo y hay que tener confianza en que los plazos van a permitir este año cumplir con lo planificado en cuanto a iniciar la licitación de este proyecto” finalizó el doctor Jorge Tagle.