• 28 de Marzo

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Varas llama a actualizar Registro Social de Hogares para acceder a Ingreso Familiar de Emergencia

Hasta el próximo jueves 28 de mayo las familias que no fueron favorecidas en primera instancia y que cumplen los requisitos para ser beneficiadas con el ingreso familiar de Emergencia pueden po...

Hasta el próximo jueves 28 de mayo las familias que no fueron favorecidas en primera instancia y que cumplen los requisitos para ser beneficiadas con el ingreso familiar de Emergencia pueden postular a través de las Oficinas de la Dirección de Desarrollo comunitario.


En DIDECO y las delegaciones municipales de Ensenada y Nueva Braunau, el equipo social se encuentra actualizando los registros de las familias que cumplen los requisitos para recibir la segunda cuota de este ingreso de emergencia en la comuna. 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica del Estado para las familias que reciben ingresos informales, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

La directora de DIDECO Puerto Varas, Carol Calzadilla, explicó que muchas familias cumplen con el requisito para recibir estos recursos, pero no salieron beneficiadas en el primer listado que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, por no tener actualizado su Registro Social de Hogares. Por esta razón hizo el llamado a acercarse a las oficinas del área social y actualizar sus datos para poder acceder a este beneficio.

"Estamos inscribiendo a todas las familias que cumplen con el requisito para que puedan recibir al menos la segunda y la tercera cuota de este bono familiar de emergencia. Por eso el llamado es a venir a actualizar su Registro Social de Hogares, ya que si no salieron beneficiados es porque al momento de quedar cesantes no actualizaron su Registro Social de Hogares” explicó la directora de DIDECO agregando que el plazo para actualizar el Registro Social de Hogares, y acceder a la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, es el 28 de mayo.

Para facilitar el trámite a las familias puertovarinas el municipio puso a disposición el equipo del área social que atiende de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas tanto en DIDECO en Calle Errázuriz 900 Puerto Chico, como en las Delegaciones de Ensenada y Nueva Braunau.

En el caso de otros sectores rurales, la directora de DIDECO adelantó que el martes 26 de mayo estarán en la Posta Rural de Ralún, actualizando el registro social de hogares e inscribiendo para recibir este bono a las familias que cumplan con los requisitos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. El miércoles 27, en tanto, en la Posta Rural de Colonia Río Sur se atenderá a los vecinos de ese sector y alrededores como Colonia Tres Puentes y 4 de Septiembre.

Además, el mismo jueves 28 de mayo, se realizará una nueva jornada de Chile Atiende en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, donde se podrán realizar éstas y otras consultas referidas a beneficios del Estado, entre las 09:00 y las 13:00 horas.