• 23 de Abril

Sugeridos:

Municipalidad y CORES avanzan en proyecto de electrificación rural en Lago Todos Los Santos

  • Alcalde y consejeros esperan que la iniciativa comience a ejecutarse a fines de este año, favoreciendo a 54 familias del territorio con soluciones fotovoltaicas para llevar electricidad a sus hogares.

Con el objetivo de acelerar la puesta en tabla del proyecto para su aprobación en el pleno del Consejo Regional, el alcalde y su equipo de SECPLA, junto a vecinos y vecinas y el director regional de CONAF presentaron la iniciativa en la Comisión Social del CORE.

El alcalde Tomás Gárate señaló que la iniciativa que favorece a las familias de ese aislado territorio de la comuna es una de las prioridades del gobierno comunal. “Tomamos esta iniciativa como prioridad para trabajar junto al Consejo Regional para sacarlo adelante y entregar algo tan básico para las personas como es luz, especialmente, a adultos mayores que viven en situación de extremo aislamiento”.

 El proyecto favorece con una solución fotovoltaica para viviendas, centros comunitarios y la escuela de Peulla, a un costo de inversión de 850 millones de pesos que el jefe comunal y el presidente de la comisión social, Manuel Rivera, espera tener aprobados antes de fin de año.

El CORE señaló que “esto va a ser historia, porque estas familias nunca han tenido luz, por lo que va a ser maravilloso para ellos. El único paso que falta es desarrollo social y si Dios quiere, a fin de año llamar a licitación si los presupuestos están, por lo que vamos a hablar con el gobernador”.