• 29 de Marzo

Sugeridos:

Municipalidad y dirigentes sociales recuperaron sede social de García Moreno en Puerto Varas que tendrá nueva infraestructura para los vecinos

SERVIU traspasó el comodato de la infraestructura a la Municipalidad de Puerto Varas que en los próximos meses licitará la construcción de una nueva sede social.


Este martes se realizó el traspaso del espacio comunitario desde SERVIU a la Municipalidad de Puerto Varas, la cual  había estado en disputa con particulares y que finalmente se resolvió a favor de la comunidad.

El alcalde Bahamonde recorrió el lugar junto a dirigentes y vecinos acordando asignar recursos para levantar una nueva sede social que puedan disfrutar los vecinos y que valorizará un espacio actualmente abandonado.

La Vicepresidenta de la Junta de Vecinos García Moreno, Aurora Cárcamo, destacó la gestión realizada en conjunto con el municipio para recuperar este espacio comunitario. “Estamos muy agradecida del alcalde y de todos los vecinos que nos han apoyado como Junta de Vecinos, y agradecidas también que nos van a empezar a hacer nuestra sede que, si Dios quiere, a mediados de abril tendríamos que estar inaugurándola” afirmó la representante vecinal. 

El alcalde Ramón Bahamonde alabó la participación de los dirigentes del sector que trabajaron por rescatar un espacio que históricamente les ha pertenecido. “La historia reconoce que aquí hubo un mal uso de este bien. Gracias a la gestión de los dirigentes, que se acercaron para contar lo que aquí estaba aconteciendo en cuanto a la propiedad de este bien que, en origen es de los vecinos y a quienes la vamos a entregar en comodato con una sede totalmente renovada” finalizó la autoridad comunal.