• 19 de Abril

Sugeridos:

Municipalidades de Frutillar y Fresia firman Convenio de Cooperación

Con la intención de estrechar lazos entre municipios y poder beneficiarse mutuamente es que llegó hasta Frutillar, el alcalde de Fresia Rodrigo Guarda para oficializar junto al alcalde Claus Lindemann un convenio entre las corporaciones.


El Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, arribó a la comuna de Frutillar junto a su equipo para reunirse en con el Alcalde de Frutillar Claus Lindemann, a quienes se les citó para firmar un convenio de colaboración entre ambos municipios, luego de realizar visitas y reuniones.

El alcalde Rodrigo Guarda señaló “estamos muy contentos de firmar este convenio de cooperación, el cual nos permitirá trabajar en conjunto, por lo que nos estaremos apoyando mutuamente en iniciativas, estrategias y conocimientos”.

Por su parte, el alcalde Lindemann, explicó “con Rodrigo, alcalde de Fresia, tenemos principios comunes con respecto a cómo gestionar una comuna, creo que podemos colaborar mutuamente en las áreas de turismo, desarrollo económico, social, entre otras cosas. Como todos los convenios, hoy firmamos un documento que tenemos que representarlo en obras concretas que beneficien a las comunidades de Fresia y Frutillar”.

El encuentro contó con la presencia integrantes de ambas municipalidades, directores y funcionarios de distintas unidades municipales.

El acuerdo permitirá el intercambio de experiencias a nivel cultural, artístico y educacional, el desarrollo de programas de capacitación y la elaboración de estrategias para aumentar el flujo turístico en ambas localidades, entre otros puntos.