• 29 de Marzo

Sugeridos:

Municipio acercó servicios y trámites municipales a vecinas de Nueva Braunau

  • Como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Puerto Varas atendió en terreno a la población femenina de la localidad.

Priorizando los servicios que más consultan mujeres, la Municipalidad de Puerto Varas, trasladó a los equipos del área social, de la Dirección de Seguridad, del Centro Veterinario Municipal, el CESFAM y la Oficina de Obras, entre otros, para facilitar el acceso de las vecinas a trámites que regularmente se hacen en el centro de la ciudad.

Durante la jornada se acercaron vecinas de distintos puntos de la localidad para consultar sobre los servicios, destacando el fácil acceso a consultas que implica la atención en terreno.

Además de los servicios municipales, las vecinas participaron de un intercambio de semillas del programa de fomento lector de la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, pudieron inscribirse al Programa Jefas de Hogar de la oficina de la Mujer y consultar sobre el Programa Chile Crece Contigo.

La jornada en Nueva Braunau también contempló la promoción de instancias de salud mental con la actividad “Activa y sana tu cuerpo mujer”.