• 28 de Marzo

Sugeridos:


Durante dos meses, un total de 59 trabajadores del rubro turístico de Puerto Varas participaron de los cursos en idioma inglés y portugués, impartidos por la Unidad de Capacitaciones de la Dirección de Turismo del municipio, esto enfocado a quienes se desempeñan en diversas empresas ya sean hoteleras, gastronómicas, entre otras, en el contexto de la APEC Chile 2019 que se llevará a cabo durante el mes de agosto.

De este modo, la ceremonia de entrega de certificados se realizó durante la jornada de este jueves en dependencias de la sala de Concejo Municipal, actividad que estuvo encabezada por el Alcalde Ramón Bahamonde; Directora (s) Regional de Sernatur, Nancy Vera; Directora de Dirección de Turismo, Lorena Burgos; y, el encargado de la Unidad de Planificación de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado.

Durante su alocución, el Alcalde Ramón Bahamonde, destacó a los participantes de los cursos por acceder a estas capacitaciones gratuitas que en total han beneficiado a más 250 personas, ya que en 2017 se realizaron 4 cursos, en 2018 seis cursos y el presente año cuatro cursos.

Asimismo, los alumnos beneficiados entregaron un presente a la encargada de la Unidad de Capacitaciones del municipio, Paula Colivoro, destacando la disposición y metodología utilizada por la profesora durante los cursos.

 Tras la entrega de las certificaciones el Alcalde Ramón Bahamonde, indicó “nosotros nos hemos comprometido en el desafío de presentar la mejor cara hacia nuestras visitas que hoy por hoy representan al 65% de la economía mundial. Es de imaginar la relevancia que tiene para estas personas que se han capacitado tanto en inglés como en portugués, para poder comunicarse con lo básico y donde nosotros nos hemos comprometido a seguir desarrollando estas actividades porque no es fácil conseguir una formación en idioma, pero si la Municipalidad lo asume como responsabilidad educativa y formativa, las cosas se hacen más fáciles. Es por ello que nosotros invitamos a toda la gente que quieran capacitarse, las puertas están abiertas y vamos a hacer todos los esfuerzos con tal de seguir creciendo en conocimiento para seguir entregando la mejor cara de Puerto Varas”.

 Por su parte, quien destacó al municipio por realizar estas acciones fue la Directora (s) de Sernatur Los Lagos, Nancy Vera, expresando que “la profesionalización de los anfitriones del turismo permiten que nosotros podamos contribuir que la visita del demandante sea exitosa y ellos al poder comunicarse y dar a conocer el destino en propiedad van a poder entregar una mejor información de Puerto Varas. Me impresiona la gran cantidad de gente en estos cursos de inglés y portugués, felicitarlos por su participación y también al municipio porque no solamente lo hace en esta ocasión, sino que lo hace todo el año preocupándose de capacitar a los habitantes de la comuna en idiomas que les servirán para atender a los visitantes que llegan”. 

 Finalmente, uno de los beneficiarios de los cursos, Tomás Contreras, funcionario del Hotel Radisson, sobre la capacitación recibida, manifestó que “esto es súper bueno porque vamos a estar más preparados para recibir a las personas que vienen a la APEC. EL formato de enseñanza es muy bueno, yo ya sabía la base del inglés, pero ahora aprendí a cómo hablarlo, entender lo que me quieren decir y comunicarme un poco más allá”.