• 19 de Abril

Sugeridos:


Una nueva reconvención envió la Corte de Apelaciones de Puerto Montt al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, para exigirle cumpla con la sentencia de la Corte Suprema del pasado 10 de diciembre del 2018, donde ordena al municipio sacar el escombro aéreo de los postes de las ciudad de Puerto Varas, para lo cual, debe llamar a una reunión con las empresas de telecomunicaciones para acometer tal desafío.

 El oficio de la Corte de Apelaciones tiene fecha 7 de mayo y le otorgan al municipio 30 días plazo (hábiles) para llevar a cabo la sentencia, el cual se vencería este próximo sábado 15 de junio.

 Señala el documento...”teniendo presente que el único antecedente aportado es la remisión con fecha 29 de abril del año en curso del Ord. No 535 a las empresas de telecomunicaciones y de electricidad, con copia a SEREMI Región de Los Lagos y Subtel Macro Zona Sur, sin que a la fecha se haya obtenido alguna respuesta de las empresas involucradas, se dispone que el municipio deberá dar cumplimiento a la brevedad con la sentencia dictada en estos autos por la Excma. Corte Suprema, fijando efecto un plazo de 30 días, a contar de esta fecha, bajo apercibimiento legal”.

Cabe señalar que esta es la segunda reconvención que la Corte de Apelaciones envía al municipio para que cumpla el fallo que emitió la Corte Suprema hace 5 meses atrás.