Local

Municipio fiscalizó comercio Ilegal en la costanera puertovarina

El Heraldo Austral

Ayer viernes 14 de enero Seguridad Pública, personal de Carabineros, Marina, PDI y SERNATUR, realizaron una fiscalización preventiva en los sectores de piedraplén en el marco del “Verano Seguro”, impulsado por el Municipio puertovarino.

Con el objetivo de entregar información a los veraneantes y vendedores ambulantes sobre el decálogo del “verano seguro” y la nueva ordenanza municipal sobre el comercio ambulante, personal de diferentes instituciones ligadas a la seguridad pública y el Turismo realizaron una ronda en los sectores de la costanera de Puerto Varas, para entregar la información correspondiente.

Daniela Hidalgo, encargada de la Dirección de Seguridad Pública, estuvo presente en la jornada de fiscalización y destacó la importancia del cumplimiento de las normas vigentes y la entrega de información a los visitantes de la comuna.

“Hoy día nos juntamos distintas instituciones para fiscalizar el sector de la Costanera de Puerto Varas. Hemos estado realizando durante la semana un proceso de fiscalización importante, por lo tanto, el comercio se va desplazando. El atractivo de la playa y el clima hace que el comercio se vaya a este sector y vamos a fiscalizar a estos comerciantes que no están autorizados y que están ubicados en el sector de la costanera y también a aquellas personas que ofrecen turismo y que no cumplen con la normativa vigente” señaló Hidalgo.

Por su parte el Inspector del Servicio Turístico de la Dirección Regional de Turismo, Juan Ruiz, explicó la importancia de las fiscalizaciones para el correcto cumplimiento de los servicios de turismo que se están entregando en Puerto Varas. Comentó al respecto “este es un trabajo en conjunto entre varias instituciones públicas. Sernatur tiene la labor de fiscalizar todo lo que son servicios turísticos, principalmente, servicios de turismo aventura y alojamientos porque la Ley los obliga a que tienen que estar registrados para poder realizar la actividad. Además, fiscalizamos los servicios de transporte porque son ellos focos de estafas de denuncia, abuso de los servicios que ofrecen e incluso de robos y Puerto Varas por ser ciudad turística es un foco importante de servicio ilegal”.

Cabe destacar que el equipo de la Oficina de Fomento Productivo se encuentra apoyando a los vendedores ambulantes, entregándoles la información necesaria para regular sus permisos y acompañarlos en el proceso de formalización de su actividad.