• 19 de Abril

Sugeridos:


En la mañana de ayer, el equipo del Taller Municipal limpió los ocho sumideros de aguas lluvias de calle Walker Martínez, entre San Bernardo y San Fracisco, para prevenir inundaciones debido al frente de mal tiempo que se espera tenga su máxima potencia entre las 9 y las 15 horas de hoy, de acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de El Tepual.

En estas labores sacaron cerca de 10 metros cúbicos de arena “que se arrastra desde la parte alta de Walker Martínez y entra a las cámaras de agua y las tap,a y eso es lo que produce los rebalses” comentó Jaime Klenner, Director de Seguridad Pública y Emergencia de la Municipalidad de Puerto Varas, quien agregó que también se habían hecho labores de limpieza de cámaras y sumideros de agua lluvia en Palena con Manzanal, en el Loteo Centenario y en San Ignacio con San Luis.

“A nosotros como Municipalidad -comenta Klenner- nos compete la limpieza de los sumideros. Lo que sea construcción o modificación de sumideros no depende del municipio”

 

Se esperan entre 30 y 60 mm de agua caída

Gonzalo Vásquez, Meteorólogo de El Tepual. informó a El Heraldo Austral que “se espera un sistema frontal que se aprecia bastante activo en términos de la cantidad de precipitaciones que podríamos acumular en el transcurso de la noche (de anoche) y en el día de mañana, hasta como las 9 de la noche de mañana (hoy) podría haber todavía precipitaciones y también un poco de viento”.

“En el evento completo se esperan del orden de 30 a 60 mm, con vientos de intensidad de entre 35 y hasta unos 60 kilómetros por hora. La parte más intensa en términos de precipitación podría ser mañana (hoy) entre las 9 y las 3 de la tarde, lo mismo que en ese rato es cuando el viento debería ser más fuerte”

Respecto a si es normal que este fenómeno se produzca a estas alturas del año, Vásquez comentó: “No es anormal que esto se produzca en esta época. En términos de percepción para la gente que ha llegado hace poco tiempo a la zona, esto es anormal porque esto probablemente en dos o tres años no se había dado, pero sí el que lleva mucho más tiempo en la zona, esto está dentro de lo esperable para a zona”.