• 25 de Abril

Sugeridos:


Con la finalidad de promover el importante patrimonio lacustre entre los vecinos, el municipio puertovarino organizó una serie de actividades en el marco del Día del Patrimonio Nacional para realzar y poner en valor la identidad histórica de la comuna.

La primera de ellas es la Charla “Zona Típica e Historia Viva de Puerto Varas”, que se llevará a cabo hoy viernes 24 de mayo, a partir de las 09:30 horas en la sala de Concejo Municipal. En ella se busca dar a conocer diversos aspectos de la identidad local, como la labor realizada para rescatar el Barrio Patrimonial, su zona típica y tradiciones. También se expondrá la importancia de la navegación del Lago Llanquihue y la historia de la Juguetería Brintrup, todo a cargo de destacados expositores locales, afirmó la encargada de turismo del municipio, Lorena Burgos.

La asistencia a la charla patrimonial es abierta a la comunidad, con cupos limitados, por lo que es necesario inscribirse previamente en el Departamento de Turismo al correo electrónico pcolivoro@ptovaras.cl

Otro evento para celebrar el Día del Patrimonio en Puerto Varas es la exposición de fotografías antiguas de la comuna y una muestra de réplicas de las casas patrimoniales del artista Julio Saltarini. Estará abierta a la comunidad en la sala de Concejo Municipal, el domingo 26 de mayo, entre las 10:30 y 17:00 horas y el lunes 27 de mayo entre las 08:30 y las 17:30 horas.

Junto a lo anterior, además, la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris se encuentra invitando a la comunidad a una gran mateada cultural en Nueva Braunau para hoy  viernes 24 de mayo, a contar de las 15:00 horas en la sede municipal de la localidad.