• 29 de Marzo

Sugeridos:

Niños y niñas de 7 establecimientos de Puerto Varas recibieron Rincón del Juego para potenciar aprendizajes en el hogar

Iniciativa forma parte del Subsistema de Protección Integral de la Infancia que ejecuta la Municipalidad de Puerto Varas y favorece a niños y niñas de enseñanza pre básica.


Fueron 139 estudiantes de pre kínder de siete establecimientos de educación municipal quienes recibieron el Rincón del Juego Rinju, que consiste en un espacio especialmente diseñado donde pueden jugar, crear y explorar desarrollando su imaginación junto a su familia.

En Puerto Varas se entregó este beneficio a niños y niñas de los colegios Rosita Novaro, Mirador del Lago, Escuela Grupo Escolar, Colegio Nueva Braunau, Escuela Cristo Rey de Ralún, Epson de Ensenada y Escuela Colonia Río Sur.

La distribución de los RINJU se realizó de manera presencial en el sector urbano y a domicilio en zonas rurales, para resguardar la seguridad sanitaria de las familias a quienes también se les hizo entrega de botas de agua, como informó Yoselin Molina, encargada comunal del subsistema.

“El Rincón del Juego permite que los niños dispongan en su hogar de un espacio material para promover el juego libre de ellos y que los adultos responsables sean parte de este trabajo para generar mayores vínculos y apegos con los niños. Además de esto, también regalamos pares de botas de agua para adultos y niños” dijo la encargada de Chile Crece Contigo de la Municipalidad de Puerto Varas.