• 16 de Abril

Sugeridos:

Niños y niñas de Puerto Varas y Nueva Braunau cerraron entretenidas Escuelas de Verano con una gran presentación artística

Teatro, danza, deportes, salidas recreativas y educativas al cine, parques nacionales, museos y talleres de educación ambiental, formaron parte de las divertidas actividades que los pequeños disfrutaron durante las Escuelas de Verano.


Desde el ocho de enero en la Escuela Grupo Escolar y el Colegio Nueva Braunau, la Municipalidad de Puerto Varas, el DAEM y JUNAEB recibieron a un centenar de niños y niñas, entre seis y doce años de edad, para ser parte de una nueva versión de las Escuelas de Verano que brinda un espacio recreativo y formativo a los pequeños que por diversas razones no pueden vacacionar con sus familias en estas fechas.

Para cerrar estas tres semanas de entretenidas actividades, los organizadores reunieron a sus familias en un acto donde los padres conocieron el resultado de los talleres artísticos en una emotiva presentación de obras de teatro y de baile entretenido. Todo aquello en un escenario hecho por los propios niños, donde también se exponían dibujos, máscaras y mándalas entre otras manualidades.

Una de las apoderadas, Carolina Alegría, destacó el espacio que brinda el municipio para las familias que tienen dificultades por trabajo u otras razones para sacar a sus hijos en vacaciones. “A mí como trabajadora, que no cuento con mucho tiempo, me ayudó un montón, mis hijas estuvieron motivadas y entretenidas acá, es una iniciativa que se agradece mucho. Yo agradezco en el alma esta oportunidad porque nos resolvió un tema como familia y la tranquilidad que las niñas están seguras y contentas en estas escuelas de verano”.

Al acto asistió la encargada regional del área de recreación y sicosocial de JUNAEB, que apuntó precisamente a lo que mencionaba la apoderada, que es facilitar a las familias el acceso a vacaciones entretenidas para sus hijos. “Los recursos que se entregan a las municipalidades es justamente para eso, para que los niños estén en un espacio protegido, que los padres puedan trabajar tranquilos y ser un aporte a su desarrollo personal y vacaciones”.

La representante de JUNAEB felicitó por el excelente trabajo realizado al equipo del DAEM puertovarino liderado por la asistente social Elena Asenjo y conformado además por la encargada de educación extra escolar Catalina Arancibia, la actriz Joseline Weiss, la profesora de arte Carolina Millacura y los profesores de educación física Rolando Pérez y María Paz.

Un trabajo que destacó la directora de DIDECO, que asistió al acto de cierre en representación del alcalde Ramón Bahamonde, quien señaló que la labor de apoyo a las familias es un eje central de la administración municipal puertovarina.

“Aquí se aprecia cómo, en conjunto con el DAEM y JUNAEB, es posible hacer cosas maravillosas, se nota que los niños lo pasaron muy bien porque hicieron muchas actividades, estamos agradecidos y continuaremos trabajando en el lineamiento que nos ha entregado nuestro alcalde, en que una de las cosas más importante son los niños y seguiremos trabajando para ellos”.

El balance de las escuelas de verano es positivo, señaló la asistente social del DAEM puertovarino Elena Asenjo,  coordinadora de estas escuelas. Paseos  al Museo de Frutillar, a los Saltos del Petrohué, la Biblioteca Paul Harris, salidas al cine, talleres de reciclaje, manualidades, teatro, danza, deporte y un sinnúmero de entretenidas actividades, dejó a los casi cien niños y niñas de Puerto Varas y Nuevo Braunau unas vacaciones inolvidables.

“Lo más bonito de todo es ver las caras felices de los niños y apoderados con quienes trabajamos. Es un espacio que tienen para aprender, compartir, jugar, crecer como personas y compartir un montón de habilidades que, a lo mejor, en lo masivo de una escuela no tienen oportunidad de hacerlo” finalizó Elena Asenjo.