• 20 de Abril

Sugeridos:

No hay registro de delitos de secuestro en la zona como señala noticia viralizada en redes sociales

Autoridades piden a la comunidad tener cuidado con la información personal que se publica en RRSS


Desde hace una semana, está recorriendo las redes sociales una información sobre una supuesta red de tráfico de jóvenes que se escudarían en una página llamada nido.org, delito que -según las redes sociales- se estaría produciendo en Temuco y habría llegado hasta Puerto Varas y Puerto Montt.

Consultamos al Comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Enrique Gutiérrez, para conocer la veracidad de estos hechos y señaló: “Es falso. Esta información me llegó hace una semana y la SIP comenzó a investigar y no hay ningún indicio de estos hechos. No hay denuncias al respecto, es totalmente falso”.

Así también, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Puerto Montt no ha recibido hasta este minuto denuncias respecto a jóvenes que se vieran afectadas por este tipo de casos de secuestro, sólo la utilización de fotografías o videos publicados en redes sociales que han sido utilizados por un foro en internet.

Al respecto la jefe de la Brisexme, subprefecto Licel Herrera, señaló: “Este es un foro que se crea de una página web que se dedica a extraer desde perfiles abiertos desde cualquier red social que no tenga privacidad, y extraen fotografías, videos, cualquier información relacionada con mujeres. En este minuto no contamos con ninguna denuncia (de uso de información privada de rrss), sí sabemos que a lo largo del país hay varios casos que se están denunciando en Santiago y en regiones, pero por lo menos en la provincia de Llanquihue, no existiría ninguna denuncia (de uso de información privada de rrss). Como PDI invitamos todas las personas que sientan vulneradas con respecto a su información en redes sociales acercarse a la PDI a conversar con nosotros. Y como regla general pedimos que cuiden todos sus antecedentes como sus domicilios, coloquen privadas las redes sociales y eduquen a sus hijos para que sepan lo que está pasando en redes sociales”, finalizó.