• 16 de Abril

Sugeridos:

No se construirán Estacionamientos Subterráneos en Puerto Varas

Actual concesión termina en junio de este año. Se llamará a licitación para concesionar estacionamientos en superficie


En el pasado concejo municipal realizado el jueves 21 de marzo, el Alcalde Bahamonde informó que se llamará a una nueva licitación para estacionamientos subterráneos en superficie, con lo cual, se terminaría el proyecto de construir estacionamientos subterráneos en Puerto Varas, por lo menos, en los próximos cinco años.

Al respecto el Alcalde señaló: “la administración no tiene compromiso con ningún privado respecto de manejos de estacionamientos tanto en la superficie como en el subterráneo. Si hubo una presentación, obedece solamente al interés de un privado y no es compartida por el universo de la administración…. la administración ha decidido que se llame a licitación como se ha hecho en los años anteriores”.

Es así como se están haciendo estudios para determinar con cuantos estacionamientos se cuentan, ya que se peatonalizará la calle San Pedro, luego de lo cual se llamaría a licitación próximamente, puesto que la actual concesión termina en Junio de este año. Así también se informó que la nueva ordenanza de tránsito -que ya está lista en términos jurídicos pero faltan algunos elementos técnicos- prohibirá el tránsito en la ciudad de vehículos de más de 8.500 kilos, documento que deberá se visado por el Ministerio de Transporte quien es la entidad que  controla el tránsito.

En la nueva licitación de los estacionamientos subterráneos podrán participar privados con o sin fines de lucro.