• 18 de Abril

Sugeridos:

Novena edición del Festival del Café comienza hoy en Puerto Varas

Durante 3 días; viernes 25, sábado 26 y domingo 27 la calle techada Santa Rosa será el escenario del tradicional festival organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Varas.


Una gran fiesta se vivirá este fin de semana en la ciudad de Puerto Varas, organizada por la Cámara de Comercio e Industrias de la comuna lacustre y el patrocinio de la Municipalidad de Puerto Varas.

Variedades de café, jugos naturales, helados, kuchenes y otras delicias formarán parte de la novena edición del "Festival del Café" que este año cuenta con el auspicio de Casino Dreams, Exequiel Berríos y Cia. Ltda y Farmacia Psuying Tang.

Exponentes del rubro cafetero y gastronómico exhibirán sus productos y servicios en la “cafetería gigante” que se instalará en la calle techada Santa Rosa, durante tres días; entre ellos: Café Apié, Café Dreams, Café Doña Guillermina, Cafetería Cuesta Ricke, Saxem Express, Emporio Gourmet Alma Sureña, Cafetería The Fox House, Café Babadi y Café Llanquihue.

En este sentido, la Vice Presidenta de la Cámara de Comercio; Carola Psuying Tang comentó: "Esta es una gran fiesta, que hacemos con mucho cariño para los turistas que nos visitan y por supuesto para la gente que vive aquí y alrededores. Estamos muy agradecidos con todos los que año a año nos apoyan en esta linda actividad, que busca reunir a cafeteros y gastronómicos de la ciudad. La invitación es que vengan a disfrutar del evento, tendremos música en vivo, stands, presentaciones de baristas y sorpresas."

Por su parte, Horacio Bóvolo; Presidente de la Cámara de Comercio mencionó la importancia de la actividad para el turismo: "El festival es parte de la programación de los eventos más importantes del verano, enmarcado además junto en la semana de la vela y otras actividades con gran concurrencia de gente."

Este año, la decoración estuvo a cargo de Marcela Fuentes, Lorena Fierro, Karin Witzke, Carola Tang y Jacqueline Linzmayer, con la ayuda del Taller Municipal y la cooperación de Vivero Al Green y La Ruka Víctor Levin.

En cuanto al programa, destacan las intervenciones de baristas de la zona, y la presentación de artistas como Andrés Guenulef, Levith, Bonzai y Miguel Barriga, vocalista de Sexual Democracia. También habrá una función de Cuenta Cuentos para niños a cargo de Carla Bravo.

La amplificación y musicalización estará a cargo de Víctor Uribe y el apoyo como media partner de Revista Ya Puerto Varas y El Heraldo Austral.

Cabe destacar que el Festival se llevará a cabo los días viernes, sábado y domingo de 10 de la mañana a 23 hrs. en la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas.