• 26 de Abril

Sugeridos:


Después de más de un año y medio de intensas gestiones, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas logró finalmente financiar el 100% de la reposición del carro bomba de la Quinta Compañía de Nueva Braunau. 

Gracias al apoyo del Alcalde Tomás Gárate y de la unanimidad del Concejo Comunal, la Ilustre Municipalidad hizo entrega de una subvención por los $42 millones faltantes para concretar el proyecto. Lo anterior se suma al financiamiento principal del Gobierno Regional, por medio del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), del Cuerpo de Bomberos y de la misma Quinta Compañía, lo que en total alcanzó los $298 millones de pesos necesarios para que la Junta Nacional de Bomberos emita la respectiva orden de compra a la fábrica alemana Magirus GmbH. 

Este proyecto permitirá reemplazar un obsoleto carro bomba con 40 años de servicio, que no cumple con las normas de seguridad para los bomberos que lo tripulan y tampoco ofrece las prestaciones para atender eficientemente las emergencias de Nueva Braunau y alrededores, incluyendo el apoyo a la ciudad de Puerto Varas. 

La nueva y moderna máquina arribará aproximadamente en el mes de Octubre del próximo año y tendrá la configuración y el equipamiento definido por una comisión técnica, de acuerdo a los escenarios de las emergencias actuales y los que se visualizan en el largo plazo, considerando el enorme crecimiento que está mostrando nuestra comuna y que la vida útil de un carro bomba es de 20 años.

Con este proyecto ya resuelto el Cuerpo de Bomberos estará ahora enfocado en lograr el financiamiento faltante para la renovación del antiguo y similar carro bomba de la 7ma Compañía de Ensenada y en concretar la reposición del carro escala mecánica del año 1974, fuera de servicio desde el año 2016.