• 28 de Marzo

Sugeridos:

Nueva Braunau tendrá recursos para volver a reparar su Estadio

Gestiones fueron efectuadas por Diputado PS Fidel Espinoza y dirigentes de la Liga de Nueva Braunau


El Diputado Fidel Espinoza expresó su satisfacción ante el anuncio del Director Nacional del IND Renato Palma que se deben destinar recursos para la reparación integral del Estadio de Nueva Braunau, que a tan solo 3 meses de la puesta en marcha, tras Proyecto de Conservación que se ejecutó para la instalación de una carpeta sintética, presentó evidentes problemas que develaron graves deficiencias en las obras civiles del citado estadio, cuya inversión fue de 300 millones de pesos.

 De hecho, fueron los dirigentes de la Liga de Fútbol de Nueva Braunau, junto al parlamentario socialista, los que solicitaron una audiencia en Santiago con la Ministra de Deportes, en enero pasado, para denunciar estos graves hechos y solicitar recursos adicionales para mejorar el campo deportivo, antes de que se siga destruyendo. En la ocasión, los dirigentes mostraron imágenes de las inundaciones del campo deportivo con solo 2 horas de lluvias intensas.

 Transcurridos 60 días de aquella importante reunión, en la que también participó el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, en oficio 1542 del 04 de abril del presente año, el Director del IND ofició a la Directora Regional, Jorka Osorio, con el objeto de que se adopten todas las medidas para que se realice un nuevo proyecto de conservación, en el cual se incluya "un levantamiento acabado con todas las obras y partidas que se requieren para lograr el adecuado funcionamiento de dicho campo deportivo".

 Para Espinoza “esto es una gran noticia. Acá, se estima se deberán invertir aproximadamente unos 100 Millones de pesos, según lo que han planteado los propios dirigentes de acuerdo a indagaciones técnicas que han realizado. Lo importante es que tendremos un Estadio en óptimas condiciones y no como el que recepcionó el IND y que ya a la vista se notaba que tenía serías imperfecciones", sostuvo la autoridad.

 El diputado agregó que "ojalá esto no termine solo con esto, sino que además el IND y el Ministerio persigan las responsabilidades de la Empresa ESSIN Ingeniería SPA, porque no es justo que por un mal trabajo, no supervisado adecuadamente, se tengan que reinvertir más recursos, que por cierto pudiesen ser utilizados en otro campo deportivo".

 Fidel Espinoza indicó que valoraba además enormemente que el IND a nivel nacional, determinara que el IND Los Lagos cuente con una persona especialista en ámbitos de infraestructura, lo que evitará sigan ocurriendo situaciones como la que afectó a Nueva Braunau.

 

"Probablemente será necesario que en estos meses, mientras llegan los recursos y se levante la nueva licitación, se deberán suspender las actividades del estadio Nueva Braunau. Las nuevas obras deberán realizarse cuando pase el invierno; hacemos un llamado a la paciencia. Pero lo mas importante, es que tendremos un estadio para los próximos 20 años", sentenció Espinoza.