• 19 de Abril

Sugeridos:


En la mañana del pasado martes, en el cuartel de la ciudad de Puerto Varas se realizó la ceremonia donde asumió el nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la ciudad de las rosas, el Subprefecto Luis Campos Moya y, por la tarde, fue el turno de la ceremonia de entrega y recepción de la Prefectura Provincial Llanquihue, instancia donde asumió como jefe el subprefecto David González Ulloa.

 El oficial, oriundo de la ciudad de Lautaro, región de La Araucanía, posee una carrera de 28 años de servicio en la institución, desempeñándose durante este tiempo en diversas áreas, tal como delitos sexuales, Brigadas de Investigación Criminal, en labores de inteligencia policial además de la Inspectoría General de la PDI.

 Si bien había subrogado en ocasiones anteriores la Prefectura de Llanquihue, durante este martes asumió de manera oficial dicha jefatura luego que el prefecto Luis Bevilacqua Saveedra, quien ostentaba este cargo desde noviembre de 2018, se acogiera a retiro tras cumplir 30 años en la Policía de Investigaciones.

 Según indicó el nuevo jefe de la prefectura, subprefecto David González, dentro de su gestión continuará desarrollando un trabajo mancomunado con las autoridades, haciendo hincapié en el trato preferente que se les dará a las víctimas de los diferentes delitos ocurridos en la zona.

 Junto con ello apuntó a que seguirá trabajando para combatir el “microtráfico y los delitos violentos utilizando las diferentes técnicas de análisis, investigación criminal e inteligencia policial para poder obtener resultados favorables”, finalizó diciendo el oficial.