• 16 de Abril

Sugeridos:

Nuevo Comisario de Puerto Varas se reunió con Concejo Municipal

El Capitán de Carabineros Daniel Corvalán asumió la semana pasada el mando de la Primera Comisaría de Puerto Varas y este miércoles se reunió con el Concejo Municipal para establecer los objetivos con...

El Capitán de Carabineros Daniel Corvalán asumió la semana pasada el mando de la Primera Comisaría de Puerto Varas y este miércoles se reunió con el Concejo Municipal para establecer los objetivos conjuntos de su labor.

 

 


En el encuentro el alcalde Tomás Gárate y los concejales Rocío Alvarado, Marcelo Salazar, Rodrigo Schnettler y Nataly Schadow desearon éxito a la gestión del nuevo comisario. De igual manera el jefe comunal detalló el trabajo colaborativo que lleva a cabo el municipio en materia de patrullajes conjuntos y la pronta adquisición de vehículos de patrullaje para carabineros con recursos municipales.

El Comisario Corvalán, en tanto, adelantó los énfasis que pretende dar a su gestión, en materia de acercamiento a la comunidad y reforzamiento de los aspectos de prevención y seguridad para aumentar la percepción de seguridad en la población. “Para ello coordinamos con la municipalidad de Puerto Varas un trabajo en equipo con vehículos municipales que van a estar patrullando la comuna con un inspector municipal y un funcionario de carabineros generando prevención en distintos puntos de la comuna” dijo el capitán de carabineros.

El alcalde Gárate señaló que la “seguridad pública es uno de los ejes importantes de la administración comunal y por eso, desde el municipio, buscamos reforzar el trabajo con carabineros para beneficio de vecinos y vecinas, por lo que nos ponemos a disposición del nuevo comisario para apoyar su labor de seguridad en la comuna”.

El Capitán Daniel Corvalán, antes de asumir como Comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, se desempeñó como Comisario de la Quinta Comisaría de Puerto Montt.