• 06 de Noviembre

Sugeridos:

Nuevo concepto de fiesta consciente “Ecstatic Dance” llega a Puerto Varas

Este sábado en el galpón del Parque Estación de Puerto Varas de 17:30 a 20 hrs.


Hoy en día, tiempos en donde se ha ido manifestando la gran necesidad por el auto-cuidado, los antiguos conceptos de cómo “pasarla bien” que hemos establecido en la sociedad, poco a poco  se han ido ampliando en posibilidades y vamos viendo nuevas alternativas que nos invitan a optar por lo “integral”. 

A raíz de esto comienzan a abrirse espacios que optan por una forma diferente de vivir una “fiesta”, con un sentido medicinal y de comunidad, surgiendo así Ecstatic Dance PV, dirigido por Alexandra Young (instructora de yoga y facilitadora de Ecstatic Dance) y Natalia Olate (Dj Sabai Sabai), trayendo este concepto que se ha hecho conocido en diferentes países a nivel mundial, ahora al el sur de Chile de forma itinerante y que tiene como base Puerto Varas. 

¿Qué es Ecstatic Dance?

Desde los inicios de la existencia de las tribus, los seres humanos siempre tuvieron esa necesidad congregarse para compartir, sanar, empatizar, celebrar, conectar y abrir el corazón como forma de aceptación del “yo”, para así crear también un lazo más profundo con los compañeros y compañeras de tribu desde el entendimiento colectivo y el bien común. 

Con el paso del tiempo como humanidad comenzamos a perder esta parte esencial de la naturaleza humana, es por eso que como parte de la necesidad de re-conectar con esa parte fundamental, nace “Ecstatic Dance” en el año 2000 en Hawai, en donde se reúnen personas a bailar libremente con una guía y dirección de un(a) facilitador(a) y Dj con música electrónica estilo Étnico, World Music, Afro House, entre otras; práctica que se ha ido extendiendo a lo largo de todo el mundo. 

Es un espacio para abrirse y experimentar nuevos patrones desde el movimiento improvisado y libre, y así poder sacar y gestionar emociones, todo a través de un Set creado por la Dj que tiene como objetivo hacer pasar a las personas por diferentes estados hasta llegar a un punto de éxtasis natural. Es por esto que esta práctica tiene como principios no consumir drogas ni alcohol antes o durante la sesión, no se habla con los otros participantes por lo que el lenguaje es exclusivamente corporal y se deben dejar de lado los prejuicios hacia uno mismo y hacia los demás.

El evento de lanzamiento se realizó a fines de marzo en el Kunstgarten, y este sábado 30 de abril se realizará la segunda versión en el galpón del Parque Estación de Puerto Varas de 17:30 a 20 hrs.

Para conocer más y vivir la experiencia de Ecstatic Dance pueden ingresar al Instagram @Ecstaticdance.PV, y en el perfil de la  cuenta podrán ingresar al link de reserva de entrada a través de la plataforma Flow.