• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado viernes 29 de junio, el Director Secpla, Ignacio Chávez, junto a funcionarios de la Oficina de Vivienda Municipal, dirigentes de los comités habitacionales Luz y Esperanza II y Los Copihues, además de representantes de la Constructora Baquedano, recorrieron las obras finalizadas, correspondientes a la primera etapa del Proyecto Habitacional Alta Esperanza, verificando el cumplimiento del término de las construcciones pendientes, a saber la planta elevadora de agua potable, además de las 135 viviendas para los socios de los dos comités habitacionales.

Respecto a esta visita, previo a lo que será la ceremonia de inauguración del complejo habitacional, programada para la segunda semana de julio, el Director Secpla, Ignacio Chávez señaló “la verdad es que el día de hoy estamos muy contentos porque siendo viernes 29 de junio, hemos cumplido un compromiso que estaba fijado por nuestro Alcalde Ramón Bahamonde, el cual señalaba que de aquí a fin de mes tenían que estar completamente listas las obras de agua potable, alcantarillado y completamente terminadas las obras de las viviendas. Recordar que estas son 135 viviendas por un proyecto que bordea los $2500 millones de pesos, las viviendas están absolutamente terminadas, para ser habitadas”.

Respecto a la fecha tentativa para la inauguración, el Director Secpla indicó “debería ser el jueves 12 o el viernes 13 de julio, a confirmación de la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Poder transmitir los agradecimientos a toda la gente que participó en este proyecto, sobre todo a los dirigentes que estuvieron preocupados día a día por el funcionamiento y el cumplimiento de los plazos. Transmitir calma a la comunidad, que el municipio, el MINVU, el Alcalde Ramón Bahamonde, cumplen los compromisos y el plazo establecido, por lo cual, las obras están completamente terminadas”.