• 28 de Marzo

Sugeridos:

Obras de Mejoramiento Sanitario de ESSAL en Costanera de Puerto Varas se extenderán hasta fines de Enero

Los trabajos de Essal se extenderán hasta fines de enero y presentan una serie de medidas para proteger los tradicionales rosales del sector. La Costanera de la comuna lacustre recibirá...

Los trabajos de Essal se extenderán hasta fines de enero y presentan una serie de medidas para proteger los tradicionales rosales del sector. La Costanera de la comuna lacustre recibirá una inversión que supera los 350 millones de pesos y contempla un nuevo estándar de calidad, de acuerdo a lo instruido por el municipio.


Una inversión de más 350 millones de pesos se encuentra ejecutando la Empresa de Servicios Sanitarios, ESSAL, en la Costanera de Puerto Varas, a raíz de la extensión de redes de tuberías para mejorar el servicio entre el sector Punta de Diamante y la Planta Elevadora de Aguas Servidas de Santa Rosa. Las obras se iniciaron a comienzos de octubre y se extenderán por 120 días.

Estos trabajos permitirán la renovación de las veredas, con un nuevo estándar de calidad, incorporando palmetas de hormigón estampado, guía táctil para el desplazamiento seguro de personas con discapacidad visual y césped, de acuerdo a las especificaciones entregadas por el Municipio de Puerto Varas.

Adicionalmente, se han adoptado una serie de medidas para proteger los tradicionales rosales del sector, que han sido removidos para ejecutar las obras de mejoramiento, siendo trasladadas a un invernadero para su protección y posterior trasplante en el área remodelada.