• 19 de Abril

Sugeridos:


Cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad y en dos jornadas distintas, ocho alumnos y alumnas del Instituto Alemán rindieron los exámenes internacionales que acreditan sus avances en el dominio del idioma germano. Participaron de esta medición estudiantes desde Segundo a Cuarto Año Medio, quienes esperan sumarse así a la lista de alumnos que en años anteriores ya han recibido sus certificaciones tanto en Alemán como en Inglés.

Este año, y dada la contingencia sanitaria, el estudio y preparación para estos exámenes tuvo condiciones especialmente complejas, ya que los jóvenes debieron estudiar a distancia y echar mano a distintas herramientas tecnológicas, tal como explicó Sophia Mendoza, alumna de Segundo Medio: “Yo escuchaba películas en alemán y miraba los subtítulos para comprender. Para las otras pruebas buscaba mis libros favoritos en alemán y así poder entender más, y hablaba con algunas amigas que también hablan Alemán. Para mí esta prueba es muy importante porque abre muchas puertas en el extranjero, y me gustaría mucho pasarla”. Stephanie Dallmeyer, alumna de Cuarto Medio, también destacó la importancia de estas certificaciones, y explicó su estrategia para enfrentar este desafío: “Ha sido arduo, pero el tener clases solo en la mañana y tener la tarde despejada me ha ayudado a prepararme. Mi preparación ha sido escuchar podcast y videos en alemán. Hablar con mi papá también ayuda, y aparte nos prepararon con una hora a la semana dedicada con nuestra profesora de alemán para la prueba. Pase o no pase este examen, yo creo que me va a servir mucho, porque a nivel de oído el alemán lo estoy entendiendo más gracias a mi preparación y al estar más enfocada en en el alemán”.

Carolina Araneda, docente a cargo de los exámenes, destacó por su parte la importancia que tienen estas certificaciones para el futuro académico y crecimiento personal de los jóvenes: “Son oportunidades que les entrega el colegio, no solamente para seguir estudios superiores afuera, sino que también hay posibilidades de obtención de becas en universidades chilenas, y el hecho de tener simplemente un idioma extra, que no sea solamente el inglés, les va a abrir las puertas a futuro para cualquier trabajo”. Según explicó Araneda, algunas de las certificaciones obtenidas por los estudiantes del DS Frutillar, como los Sprachdiplom I y II, permiten a alumnos y alumnas que egresan de Cuarto Medio el continuar estudios superiores en Alemania.