Local

Ocho Clubes de Adultos Mayores de Puerto Varas recibieron fondos concursables de proyectos presentados a Senama

El Heraldo Austral

Ocho clubes de adultos mayores de Puerto Varas se adjudicaron fondos concursables de proyectos financiados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama 2021. El objetivo principal de estos proyectos autogestionados es cubrir las necesidades básicas en tiempos de pandemia como, por ejemplo, la compra de alimentación, pañales, vales de gas y gift card de supermercados, siendo los montos a los que las agrupaciones postularon de hasta un millón de pesos recibiendo un total de ocho millones de pesos en conjunto.

Desde la Municipalidad de Puerto  Varas, a través de la oficina del adulto mayor ADAM, asesoraron a cada agrupación para la presentación correcta de cada proyecto y así lograr abarcar a mas clubes de adultos mayores de nuestra comuna.

La presidenta de la agrupación Unión y Esperanza de Santa Bárbara, Inelda Aburto, expresó su alegría de contar con esta ayuda: “Feliz porque pensamos en todos y pedimos cajas de alimentos para cada uno, porque con la pandemia todo se ha vuelto más difícil y entonces pensamos en eso mejor”

En la ceremonia, que se llevó a cabo en dependencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco, participaron los representantes de los clubes de adultos mayores, el Coordinador regional del Senama, Mauricio Aroca, el Alcalde de Puerto Varas Tomás Garate, la directora de Dideco Evelyn Delgado y la encargada de la Oficina del Adulto mayor del municipio, Ximena Parra.

El Coordinador Regional del Senama Mauricio Aroca señaló: “El fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 va dirigido a organizaciones de adulto mayor o para aquellos que trabajan para adultos mayores , en el caso de Puerto Varas, fueron adjudicados ocho clubes con un monto cercano a los ocho millones en total y lo que más se agradece es que los presidentes presentaron sus proyectos pensando en sus asociados y que se podrán utilizar en temas tan necesarios como alimentación, calefacción, implementación de pañales, toallitas húmedas, todo lo necesario para llevar un día a día mejor. Agradecer también el trabajo del equipo municipal encabezado por el Alcalde que apoyaron en la postulación de los proyectos”.  

Por su parte el Alcalde Gárate comentó “Estoy muy contento porque esto es fruto del trabajo, del esfuerzo de muchos dirigentes de los clubes de adultos mayores que representan las necesidades de muchos vecinos de nuestra comuna. Las personas mayores de la comuna lo han pasado mal y los mantiene en una situación de vulnerabilidad bien compleja, entonces esto ayuda mucho a las personas que más lo necesitan, por lo tanto, quiero felicitar y agradecer la tremenda capacidad de autogestión que tienen nuestros adultos mayores en nuestra comuna y agradecer el apoyo del  Senama en la entrega de estos fondos”.