Local

Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Puerto Varas facilitará inclusión laboral de adultos mayores y personas en situación de discapacidad

El Heraldo Austral
Foto: Archivo

A través de la Red Territorial Llanquihue Palena y empresas adherentes, se implementará una página web para facilitar el acceso a información sobre oportunidades laborales y de capacitación en este segmento de la población.

Se trata de www.redinclusiva.cl una plataforma que permitirá a las empresas a acceder a una base de datos e información de adultos mayores y personas en situación de discapacidad en busca de trabajo, que implementará la red que agrupa a nueve OMILs de las municipalidades de la Provincia Llanquihue y Palena.

Esto gracias a una inversión de 10 millones de pesos del Fondo Concursable OMIL 2020 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, adjudicado en junio y cuya puesta en marcha se espera para las próximas semanas.

Así lo informó la Orientadora laboral de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL Puerto Varas, Daniela Pozo. “Esperamos potenciar procesos de intermediación entre las distintas OMIL y las empresas, mediante el uso de esta plataforma web diseñada para facilitar flujos de información, acceso a oportunidades laborales y aprendizaje, en personas en situación de discapacidad desde los 18 años de edad y adultos mayores desde 60 años, pertenecientes a esta red territorial” explicó la Orientadora Laboral de la OMIL Puerto Varas.

La idea es incluir a este segmento de la población en el ámbito laboral y disminuir la brecha digital, principalmente en sectores rurales, a través de capacitaciones y talleres de aprendizaje.

Por eso la Orientadora Laboral realizó el llamado a los vecinos de Puerto Varas que busquen empleo a acercarse a la OMIL, ubicada en DIDECO, en Calle Errázuriz 900 e inscribirse para estar en la base de datos y así facilitar el contacto con empresas que busquen trabajadores.

El llamado es para las personas que están sin trabajo o que requieran información laboral, puedan concurrir a la OMIL de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas” finalizó la orientadora laboral.