• 24 de Abril

Sugeridos:


Alrededor de 500 estudiantes de sectores rurales de la Provincia de Llanquihue tuvieron la oportunidad de visitar la Sala de Exhibición Volcanológica de SERNAGEOMIN en el Centro de Arte Molino Machmar durante el segundo semestre, en el marco de la ejecución del proyecto “Reconocimiento de Peligros Volcánicos en Comunidades Expuestas” financiado por el 2% FNDR Comunidad Activa del Gobierno Regional de Los Lagos.

Los alumnos de sectores como Correntoso, Senda Sur, Sta. María, Ensenada, Colonia el Gato, Ilque entre otros, participaron de charlas de volcanes y peligros volcánicos dictadas por profesionales de la OTPV de SERNAGEOMIN. Se realizaron además, trabajos didácticos para profundizar el conocimiento en torno al tema y visitas guiadas por la Sala de Exhibición Volcanológica, lo que permitió una experiencia enriquecedora a los estudiantes.

Los docentes que asistieron a estas visitas, valoraron positivamente la iniciativa, ya que ayuda a mejorar los conocimientos de los niños respecto de su entorno, considerando que todos ellos viven en zonas aledañas a los volcanes Osorno y Calbuco. Por su parte, los estudiantes participaron activamente a través de preguntas y conversaciones con

Respecto a esta iniciativa el Jefe de la OTPV, Paul Duhart, indicó que ‘con estas presentaciones y visitas guiadas a estudiantes estamos ejecutando y cumpliendo con los compromisos de esta iniciativa que buscan entregar conocimientos a las comunidades que viven y se desarrollan en las cercanías de volcanes activos con el objetivo de disminuir el riesgo de desastres. La educación en la etapa escolar es relevante para aumentar la preparación y capacidad de respuesta frente a la ocurrencia de erupciones volcánicas’.