• 23 de Abril

Sugeridos:

[VIDEO] Olla Común de Población Alessandri sigue entregando un plato de comida a los más necesitados

Cada viernes reparten cerca de 250 colaciones en diversas poblaciones de Puerto Varas


En abril del año pasado, 2020, liderados por la Agrupación de Chef de Los Lagos, Agall, se comenzó a trabajar en una olla común en la sede de Población Alessandri (Palena con Diego Rosales) en Puerto Varas.

El Chef Carlos Gómez, miembro de Agall y “Chef del Barrio” como él se autodenomina, fue el encargado de coordinar los esfuerzos de los voluntarios y preparar el menú que cada viernes, hasta el día de hoy, reparte cerca de 250 colaciones en las poblaciones Nicanor García, García Moreno, Pob. Del Sur, Pob. Alessandri y Pob. Antonio Felmer de la ciudad de Puerto Varas.

“Sólo somos una organización no formal que lo único que busca es entregar un plato de comida a los más necesitados de Puerto Varas” nos cuenta Carlos, quien agrega: “Nosotros nos autofinanciamos con aportes de privados y de los mismos voluntarios que cada día viernes entregamos nuestro trabajo a los vecinos de las distintas poblaciones.

Somos más de 20 personas de distintas poblaciones que ayudan a que este sueño se concrete semana a semana”.

Ayer por la mañana, visitamos la sede para ver en directo el trabajo que realizan para poder cumplir con las 250 colaciones de cada viernes, y nos encontramos con tres voluntarios- Roberto Arredondo (Chef de Agall), Verónica Mancilla y Sandra Gómez,  que en ese momento estaban manos a la obra preparando el menú de hamburguesas con tallarines con salsa pomodoro y perejil y salteado de verduras para acompañar la hamburguesa.

Roberto nos señaló que se financian “con ayuda de particulares y gente que entrega dinero a la cuenta de la olla, donaciones, empresarios que también quieren ayudar y sobretodo con harto corazón. Esta es una organización autoconvocada y sin ningún interés ni motivación extra que solo ayudar al vecino”.

Si usted quiere ayudar con dinero a esta organización, puede donar a la Cuenta Rut 16.099.814-8, a nombre de Gustavo Granifo, email: ollaencomunpuertovaras@gmail.com